Granja Ecológica El Porvenir dice que no hay controversia con vendedoras del Salto

A través de un comunicado de prensa, la Fundación Granja Ecológica El Porvenir manifestó su posición frente al tema de los vendedores ambulantes asentados en el corredor del Salto del Tequendama y se refirió específicamente a la primera caseta ubicada en dirección Soacha Mesitas.


Este medio de comunicación publicó recientemente dos notas relacionadas con el tema, una de las cuales tituló: ‘Controversia en el Salto entre vendedoras y Fundación Granja Ecológica El Porvenir’, la cual generó malestar en el seno de la Fundación.

Sin embargo, Periodismo Público aclara que de acuerdo a la primera nota publicada el viernes 30 de mayo de 2014 y titulada ‘Hasta el Salto del Tequendama llegó la invasión al espacio público en Soacha’, un grupo de personas de la zona, liderado por el presidente de la JAC de la Vereda San Francisco, Luis Romero, solicitó al medio hacer presencia en el sitio y escuchar la versión de las vendedoras, visita que coincidió con una diligencia de verificación programada por el Corregidor Jaime Rondón.

Al dialogar con las vendedoras y residentes de la zona (cuyas voces están grabadas), se notó un profundo malestar contra la Fundación, que es la que administra la Casa Museo del Hotel, razón por la cual este medio publicó el pasado jueves 12 de junio la nota titulada: ‘Controversia en el Salto entre vendedoras y Fundación Granja Ecológica El Porvenir’.

El título de la nota y parte de su contenido molestó a los representantes de la Fundación, quienes solicitaron publicar un comunicado aclaratorio frente al tema.

En aras de la equidad de la información y para que los lectores conozcan la posición de la Fundación Granja Ecológica El Porvenir, haga clic aquí para ver el comunicado completo, tal y como llegó al correo de este medio de comunicación.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp