La decisión fue tomada debido a los problemas de orden público provocados por algunos hinchas de Millonarios y con el fin prevenir disturbios durante la celebración del partido de la selección Colombia frente a costa de Marfil en Brasil. La medida rige hasta este viernes a las 6:00 a.m.


En principio la Ley Seca se había decretado en las localidades de Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos, pero debido a los desmanes de los hinchas de Millonarios, que atacaron estaciones de Transmilenio, vehículos de servicio público y establecimientos comerciales, el alcalde decidió extender la medida a todo el perímetro de la capital de la república.

Igualmente el alcalde determinó extremar las medidas de control en sitios críticos de la capital de la república.

El Alcalde Gustavo Petro invitó a los medios de comunicación para que en sus transmisiones convoquen a celebrar con tranquilidad y sin exponer la vida de los ciudadanos.

Con motivo del segundo partido de Colombia en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, Petro también lanzó la víspera una campaña preventiva que busca que los ciudadanos observen los partidos de la selección nacional con alegría y en paz

“Esta es una campaña pedagógica preventiva de cara a los próximos partidos de Colombia en el mundial, que tiene por objeto que la ciudadanía festeje los partidos de Colombia con alegría y mesura. Esta es una campaña de autoregulación ciudadana, preventiva, que invita a gozarnos los partidos y a disfrutar de los éxitos“, dijo Petro

“Nosotros queremos que en el mundial lo que tengamos es abrazos, besos, sonrisas y aplausos, y no tengamos harina, espuma vuvuzelas y alcohol. Aquí tenemos unos árbitros de la tolerancia que se van a desplegar por toda la ciudad para apoyar esta iniciativa celebrando triunfos y no actos fúnebres”, agregó el mandatario.

El alcalde recordó que el Distrito dispondrá de 12 pantallas en donde no solo se verán los partidos sino también se realizarán presentaciones culturales. “Tenemos un promedio de 20 mil personas por pantalla, para un aproximado de 120 mil personas que gozarán de un triunfo creo 3-0 de nuestra selección”.

Las autoridades distritales estarán sobrevolando la ciudad y monitoreando que no se generen bloqueos de vías, apoyados en tierra por las autoridades de tránsito que realizarán constantes pruebas de alcoholemia.