El reporte oficial del accidente ocurrido a las 6:50 a.m, cuando un colectivo de la empresa Cootransucre chocó de frente contra la puerta del colegio y derribó parte del muro, indica que fueron 11 los lesionados de los cuales cuatro presentan heridas de consideración.


periodismopublico-207.jpgCinco pasajeros fueron trasladados al hospital Mario Gaitán Yanguas y seis para el Cardiovascular de San Mateo. Dentro de los heridos hay dos menores de 10 y 12 años con laceraciones y contusiones, aunque el reporte médico indica que no hay complicación en las lesiones; la persona más afectada por el accidente es el conductor del colectivo quien resultó con fractura en las dos piernas.

Las primeras versiones indican que el accidente se produjo por una falla en los frenos del automotor, aunque las autoridades investigan si el testimonio del conductor es real o el choque obedeció a un error humano. “Sólo los peritazgos correspondientes indicarán la verdadera causa del incidente”, dijo el capitán Efraín Moreno, comandante (e) de la estación de policía Soacha.

El rector de la IE Ciudadela Sucre, Gerardo Rodríguez, narró los hechos que muy temprano sorprendieron a estudiantes, docentes y directivos del colegio. “Hacia las 6:50 AM una buseta de la empresa Cootransucre, que al parecer se quedó sin frenos, se estrelló contra la pared lateral del colegio tumbando el muro y parte de la puerta, por fortuna ningún estudiante nuestro resultó lesionado. Ahora es la Secretaría de Educación la que debe establecer la manera cómo se va a reconstruir el muro y suponemos que la administración municipal efectuará la respectiva reclamación a la empresa de transporte. En cuanto a la reacción de las autoridades tuvimos una oportuna respuesta por parte de la Policía y el Ejército que hace presencia en esta zona, al igual que del Hospital Cardiovascular que acudió de manera inmediata con las ambulancias para trasladar a los heridos”.