A raíz de un artículo publicado en Periodismopublico.com,(Leer nota: https://countcity.com/Protesta-de-estudiantes-en-la-I-E), este colegio ubicado en la comuna seis del municipio expresó su inconformidad debido a que desde hace 6 meses un promedio de 180 estudiantes del grado sexto no cuentan con tutor para Ciencias Sociales.


La inquietud fue formulada por Orlando Heredia, Coordinador académico de centro educativo, quien manifestó que todo se dio desde el momento en que el maestro que era titular del área se ausentó por motivo de una incapacidad médica que hasta el momento no se ha conjurado.

“Por intermedio del Sr. Rector comunicamos este inconveniente a la Secretaría de Educación, entidad que tiene en su poder la incapacidad de este docente, pero hasta la fecha la persona encargada de hacer este nombramiento aún no lo ha hecho. Es preocupante que en seis meses no se haya dado una solución aún y tampoco nos hayan especificado cuál es la dificultad para que eso no se haya dado todavía, o si es que no hay hojas de vida o faltan docentes especializados en el área de ciencias sociales, o qué podemos gestionar nosotros como institución”, explicó el Coordinador.

Heredia manifestó además que han tratado de dar solución a este inconveniente con la contratación de docentes que trabajan por horas extras, pero que esto no ha sido suficiente para cubrir toda la demanda de alumnos que hay.

“Nosotros debemos cumplir con una intensidad horaria y el desarrollo de unas competencias para obrar de acuerdo a lo que dice la ley. Necesitamos evaluar y entregar informes, pero si los chicos no están recibiendo clases no podemos hacer eso. Hemos tratado de darles charlas y dictarles talleres pero eso no es suficiente, necesitamos ese nombramiento”, agregó Heredia.

Cabe destacar que al comienzo esta institución requería dos profesores, el mencionado de Sociales y uno más de inglés, este último nombrado el jueves de la semana pasada por la Secretaría de Educación, aunque de igual manera los estudiantes, padres, directivos y en general la comunidad educativa de este sector, espera pronto el nombramiento del docente.