El ahora ex secretario de Infraestructura, valorización y servicios públicos de Soacha, Guido Covelli, renunció al cargo que venía ejerciendo desde julio de 2011. En su reemplazo el alcalde Juan Carlos Nemocón asignó en encargo a Dora Vera, quien se desempeña como Directora de equipamiento.


Covelli se desempeñó como asesor de despacho del entonces alcalde José Ernesto Martínez y en Julio de 2011, luego de la salida de Pastor Humberto Borda y Ernesto García Valderrama, asumió la secretaría de Infraestructura.

El nombre de Guido Covelli ha sido cuestionado por seguidores y contradictores del alcalde Juan Carlos Nemocón, aduciendo que es uno de los hombres de confianza del ex alcalde Ernesto Martínez. Sin embargo hay quienes dicen que era un hombre valioso para la administración por los contactos que tenía en entidades como el Ministerio de Transporte. No obstante se le critica la ausencia de resultados en materia de arreglo y recuperación de la malla vial, Transmilenio y la falta de jerarquía para negociar temas delicados como el convenio interadministrativo de transporte entre Soacha y Bogotá, incluyendo el de los taxis y todo lo relacionado con el SIPT, teniendo en cuenta que la Dirección de Transporte depende de la Secretaría de Infraestructura.

Covelli fue uno de los funcionarios más criticados de la administración Nemocón, y ahora el reto lo enfrenta la actual directora de equipamiento Dora Vera. No obstante se dice que el alcalde aún no define el nombre de la persona que lo reemplazará definitivamente, aunque no se descarta que se le dé continuidad a la ingeniera que asumió el cargo provisionalmente.