Un recital para deleitarse se presentó el pasado miércoles 29 de febrero a las 3:00 p.m. en las instalaciones de la Biblioteca Pública Municipal de Soacha.


Wilfredo Varelo Zamudio es el intérprete invitado al recital; es uno de los docentes de guitarra de la casa de la cultura del municipio, estudió guitarra desde los 8 años de edad, sus primeras lecciones las tomó con su padre, después con el maestro de guitarra flamenca y clásica Carlos Ramírez, luego con el decano de la Universidad Nacional Ramiro Isaza Mejía. A los 13 años de edad ingresa a la academia Luis A. Calvo, allí recibió lecciones del Maestro Mario Ramos; más adelante ingresa a la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia, cumpliendo el pénsum musical de la institución.

Se destaca su estudio de guitarra clásica con el maestro Gentil Montaña en su fundación, la cual lleva su mismo nombre. También adquirió conocimientos en composición y arreglos y contrapunto con el maestro Darío Chitiva. Ha tomado clases magistrales con los Maestros Eduardo Fernández, Fabio Zanon, Tony Mc Manus, Tomas Patterson, Oscar Herrero, Roberto Martínez, Leo Brower, entre otros.Estudió en la Fundación Albeniz (Barcelona) un periodo de 3 años bajo la tutoría del maestro Joseph Enríquez.

Su formación lo ha llevado a ser un excelente intérprete de guitarra clásica y flamenca.

Mañana, miércoles 29 de febrero a las 3:00 p.m., ofrecerá gratuitamente un recital. El escenario dispuesto para ello es la Biblioteca Pública Municipal de Soacha- Colsubsidio, ubicado en la diagonal 6 bis 5-95, antiguas bodegas 3M. El programa a seguir durante el recital es el siguiente:

l PARTE
-Alonso de Mudarra (1510-1580).
Fantasía X contradanza al estilo del arpa de Ludovico.
-Johann Sebastián Bach (1685-1750).
Preludio suite No. 4 BWV 1006 .
-Isaac Albeniz (1860-1909).
Sevilla.
-Agustín Barrios Mangore (1885-1944).
La Catedral.
l. Preludio saudade.
ll. Andante religioso.
lll. Allegro solemne.

INTERMEDIO
IIPARTE

-F. Moreno Torroba (1891-1982).
Madroños.
-Roland Dyens (1955-).
Saudade No 3.
-Leo Brouwer (1939 –).
El Decamerón Negro.
l. El arpa del guerrero.
ll. La huida de los Amantes por el valle de los ecos.
lll. Balada de la doncella enamorada- (B.16/05/92).
-Wilfredo Valero (a Brigitte Vanegas).
Brillo gótico abismal.