Vive en Kennedy, tiene 12 infracciones en su contra desde que comenzó la cuarentena en Bogotá y dice que le da igual que lo sigan multando.

El hombre despierta indignación por parte de las autoridades, pues a pesar de habitar una de las zonas con más altos niveles de contagios de coronavirus en la ciudad, se ha negado en repetidas ocasiones a respetar las medidas de autocuidado.

Las 12 infracciones contra el hombre no son solo por el irrespeto a las medidas de bioseguridad decretadas por el Gobierno Nacional, sino además por continuas violaciones al Código Nacional de Policía por medio de conductas que atentan contra la sana convivencia.

Según la veeduría de la Policía Nacional, los 12 millones de pesos que debe son por infracciones impuestas solo en 2020. La primera de las multas que se le impuso está fechada un mes después del inicio de la emergencia sanitaria en Colombia.  Fue sorprendido sin tapabocas, infracción que se ha convertido en conducta reiterada en inmediaciones de su lugar de residencia en el sector de Kennedy, así como en varios almacenes y centros comerciales.

Según la misma veeduría “el hombre dijo que ya le da la misma que le pongan comparendos porque no tiene con qué pagar”, motivo por el cual se hizo un llamado al a Alcaldía de Bogotá para que estas personas que ya no hacen caso a comparendos, puedan ser conducidas a un Centro de Traslado por Protección (CTP).

Entre otras faltas que ha cometido y que han sido sancionadas, se encuentra el orinar en vía pública, atentar contra la tranquilidad de otros ciudadanos con el alto nivel de la música en su vehículo y estar en estado de embriaguez en la calle.  

Expertos dicen que “la conducta reiterada de este ciudadano podría ser considerada como un delito por poner riesgo la seguridad sanitaria de la ciudad”.

Apoyo: Noticias RCN