ETB adelantó la navidad a los damnificados por el invierno

Música, danza, regalos y fiesta fueron los ingredientes principales de la celebración anticipada de la navidad en el barrio La Capilla, que ayer jueves disfrutó de una jornada de esparcimiento y recreación patrocinada por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB).


carlos.jpg

La iniciativa se dio gracias a una gestión liderada por la ETB, que con el apoyo del ex Personero de Soacha Fernando Escobar, decidió organizar una actividad de carácter social surgida como producto de la donación voluntaria de un día de salario por parte de los trabajadores de la empresa en el marco de la campaña liderada desde el Gobierno Nacional denominada ‘Colombia Humanitaria’.

“Siempre que finaliza el año iniciamos en la ETB una campaña de donación de regalos, que para el 2010 hizo énfasis en los niños que han resultado damnificados por el invierno. Reunimos 150 detalles que fueron distribuidos en la comunidad de Soacha, una ciudad muy golpeada por las consecuencias del invierno, por lo que decidimos hacer parte de ‘Colombia Humanitaria’ incentivando la donación de un día de salario por parte de nuestros trabajadores a fin de beneficiar a éstas personas”, explicó Juanita Farfán, Asesora de Relaciones Interinstitucionales de ETB.

“Desde hace varios meses hemos venido adelantando labores diarias muy cerca de la ETB y de la Dra. Juanita Farfán, quien ha querido vincularse a ésta zona que lamentablemente ha sido golpeada no sólo por la pobreza y la marginalidad, sino también por las inclemencias del clima en los últimos meses. Quisimos traer un momento de esparcimiento, distracción y alegría; con obsequios y presentes para algunos lugareños de éste lugar, sobre todo las niñas y los niños que la han pasado muy bien aprovechando el sol radiante que ha hecho hoy”, destacó Escobar.

Son en promedio 230 niños y 350 familias los que han resultado afectados por la ola invernal en el sector de La Capilla, a ellos se dirigió toda la atención de la ETB durante el desarrollo de la jornada humanitaria del día anterior.

“Nos damos cuenta que hay mucha gente solidaria que ve las necesidades de las diferentes comunidades frente al tema del invierno y nos han colaborado con algunas ayudas para los adultos y en especial para los niños”, afirmó Luz Mery Enciso, Presidenta de la JAC de La Capilla.

Aquellas personas que recibieron los obsequios y las ayudas expresaron su satisfacción por haber podido disfrutar de la jornada que les regaló ETB:

“Los niños han disfrutado de la recreación y al igual que ellos me siento muy contenta de que les hagan actividades como ésta, pues en Cazucá siempre les entregaban los regalos y ya”, así lo manifestó Jenny, residente de La Capilla.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp