Habitantes de las comunas tres y cinco se toman la Autopista Sur

Cansados de las inundaciones y de no encontrar solución a una problemática que se volvió constante cada vez que llueve, habitantes de los barrios Nuevo Colón, León XIII y las Acacias decidieron anoche parar el tráfico sobre la Autopista Sur, reclamando atención por parte del acueducto y las autoridades.


Más de cien habitantes decidieron a eso de las 10:00 pm salir a bloquear la Autopista, a la altura del nuevo comando de policía, para protestar básicamente contra la Empresa de Acueducto debido a la lentitud con que desarrollan algunas obras en la zona, más cuando desde hace un año se advirtió que de no realizar ciertos trabajos, la historia se repetiría.

“Llevamos 20 años con esta problemática pidiéndole al gobierno de Soacha que nos solucione y vea. Todos se comprometen pero nadie ha venido a solucionar nada”, explicó un habitante de Nuevo Colón.

Pasadas las 11 pm la vía se despejó luego de algunos enfrentamientos entre los manifestantes y la fuerza pública, aunque los afectados advirtieron que si no hay soluciones inmediatas, los cierres continuarán.