Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá Clara López Obregón.


Hace algunos días la alcaldesa de Bogotá, Clara López Obregón, anunció que a partir del primero de noviembre, las personas que tengan alguna discapacidad y los adultos mayores, tendrán un descuento del 15% en el valor del pasaje en el sistema Transmilenio.
“Hemos tomado la determinación de implementar en el sistema de Transmilenio la tarifa especial para las personas con discapacidad, también para adultos mayores y para estudiantes de universidades egresados de los colegios públicos de la ciudad, iniciando de manera progresiva un proceso de registro que iniciará con la población con discapacidad a través del sistema hospitalario distrital”, dijo la alcaldesa López Obregón.

La tarifa especial consiste en cargar mensualmente una tarjeta ciudadana que adquirirá la población con 40 viajes en el que tendrán el descuento, “…esto es un esfuerzo inicial, las personas con algún tipo de discapacidad severa necesitan de un cuidador; entonces para esas personas se estudiará un mayor número de viajes, que se cargarán mensualmente en la tarjeta ciudadana eso es un proceso que tiene que culminar el año entrante con la totalidad de los adultos mayores y finalmente en el primer semestre del año entrante dejamos presupuestados, los recursos para jóvenes universitarios”, afirmó la burgomaestre.

La Secretaría de Salud por medio de la red pública de hospitales, ya inició el registro de las personas con discapacidades severas, cognitivas, sordomudos, con problemas visuales entre otros, para que a partir del primero de noviembre disfruten de este beneficio.
“Los dineros vienen del presupuesto Distrital, y lo va a estipular la Secretaría de Hacienda y quedan presupuestados para garantizar estos derechos ciudadanos en el presupuesto de 2012. Inicialmente estamos presupuestando 15 mil millones de pesos, y de manera progresiva, este rubro tendrá que aumentarse para aumentar cobertura” dijo finalmente la alcaldesa mayor de la ciudad.

Fuente: Barriosdebogota. com