Un nutrido grupo de residentes del barrio Llanogrande de la comuna seis se concentró ayer frente a la sede de la Alcaldía de Soacha con el fin de protestar por el incumplimiento a los compromisos adquiridos por parte de la administración municipal luego del desbordamiento del río Soacha.


El pasado 19 de julio una comisión encabezada por el Alcalde de Soacha José Ernesto Martínez y el Director general de la CAR Edgar Bejarano visitó cada una de las zonas afectadas por el desbordamiento del río a comienzos del mismo mes. Ese día ambas autoridades adquirieron unos compromisos con la comunidad, pero según los mismos habitantes hasta el día de hoy nada se ha cumplido. (Leer: https://countcity.com/Plan-de-choque-de-cara-a-los)

Dos de los compromisos tienen que ver con la canalización del Río y la ejecución de una serie de obras que permitieran la óptima disposición de los vertimientos y sedimentos generados por el afluente, los mismos que en varias ocasiones han sido responsables de inundaciones en este sector.

Los damnificados acudieron al lugar con el firme propósito de entablar una conversación directa con el Alcalde Ernesto Martínez que permitiera una explicación de cara a sus reclamaciones; sin embargo dicho encuentro no fue posible y en consecuencia quien asumió esa responsabilidad fue el Secretario de Gobierno, Cr. (r) Antonio José Ardila.

Luis Martínez, uno de los líderes del sector habló así para Periodismopublico.com: