Problemas relacionados con movilidad, seguridad, salud, educación, estratificación y deporte fueron los que expusieron los habitantes de los conjuntos residenciales Parque Campestre y Ciudad Verde al alcalde Juan Carlos Nemocón, y a los secretarios de despacho.


Tras presentar a su gabinete municipal y dar la bienvenida a los nuevos vecinos de Soacha, el Alcalde recibió de primera mano las inquietudes de la ciudadanía.

Estas son algunas de las conclusiones:

En Seguridad, los nuevos conjuntos residenciales se incluirán dentro de la estrategia de la red de avanteles con el fin de fortalecer la presencia de las autoridades de policía con el apoyo de la comunidad; además se anunció la instalación de cámaras de seguridad en las vías principales que reforzarán los sistemas cerrados de televisión de los mismos.

Frente a la problemática del transporte en estos sectores, el Alcalde anunció el levantamiento de la medida de pico y placa para transporte público únicamente en horas pico, y planteó la autorregulación por parte de las empresas que prestan este servicio.

Aseguró que se buscarán estrategias para la salida e ingreso de los vehículos de servicio de transporte público alternos a la autopista sur, en la que se propuso la Avenida de las Torres que une a Soacha con Bosa, para facilitar la movilización. De igual forma, la puesta en marcha de Transmilenio permitirá a partir del mes de septiembre de 2013, el tránsito de rutas alimentadoras.

En Cuanto a la situación de la Educación para estos sectores, se informó a los habitantes de estos Conjuntos Residenciales que hay tres mil cupos disponibles para el sector oficial, y que el proceso lo deben adelantar sin intermediarios en la página de la Secretaría de Educación www.soachaeducativa.edu.co.

El Secretario de Educación Juan Miguel Méndez anunció, de igual forma, la construcción de una nueva sede de la Institución Educativa León XIII en el sector de Ciudad Verde, para la matrícula de nuevos estudiantes.

La Secretaría de Salud por su parte programará jornadas de atención a la comunidad a través de Ferias de Servicios. De otro lado, a los afiliados de EPS Subsidiadas en Bogotá se les recordó que deben hacer el traslado correspondiente ante la Dirección de Aseguramiento de la Secretaría de salud, para recibir atención en el municipio de Soacha.

En el tema de estratificación, el alcalde fue enfático en aclarar que este es un factor que no determina el Municipio sino el DPN (Departamento Nacional de Planeación), y estas nuevas viviendas de Soacha están catalogadas como estrato tres, tal y como se informó oportunamente por parte de las constructoras a los compradores.

El Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha ofreció los servicios de las escuelas de formación deportiva y anunció la presencia del programa de recreación para el adulto mayor en estos conjuntos residenciales.