Bajo la figura de ‘destinatario provisional’, la Secretaría de Integración Social (SDIS) recibió siete predios por parte de la Dirección Nacional de Estupefacientes, para dar inicio a la Ciudadela del Cuidado para los y las habitantes de calle del sector conocido como el Bronx.


“Aquí se aúnan esfuerzos para que el Gobierno Nacional también se sume a la apuesta de la Bogotá Humana por los habitantes de calle de manera digna y poder tener así lugares para compartir saberes y lograr oportunidades”, expresó Teresa Muñoz, Secretaria de Integración Social.

Estos predios, luego de ser acondicionados debidamente, servirán como alojamientos transitorios, para que los y las habitantes de calle de esta zona de la ciudad tengan un lugar donde puedan descansar su cuerpo de manera digna, durante las 24 horas del día.

“En esa misma zona habrá otro lugar de autocuidado, donde se habilitarán duchas, unidades sanitarias, una zona para el cambio y lavado de la ropa; servicio de peluquería, cuando así lo requieran ellos y ellas, y un espacio de alimentación en el comedor comunitario”, afirmó la secretaria Muñoz.

De igual forma, la Bogotá Humana acondicionará en la Ciudadela del Cuidado una bodega para que mediante un proceso organizativo, se generen oportunidades para los y las habitantes de calle que se dedican al reciclaje y de esta manera resignificar su existencia.

Así mismo, se tendrá un centro de salud y de desarrollo humano para la atención médica de estas personas, consumo controlado de sustancias psicoactivas y toda la oferta artística, cultural y recreativa del Distrito.

Con esta entrega, la Bogotá Humana ratifica su apuesta por crear una zona de atención integral para el habitante de la calle en condiciones de dignidad.