Con la implementación de la Tarjeta Preferencial Campesina, la administración municipal busca garantizar una atención prioritaria a los habitantes del sector rural del municipio.


El proyecto liderado por ‘El Profe’ Eleázar, se generó tras el diálogo con la comunidad rural, en donde se evidenciaron los largos recorridos que deben realizar los ciudadanos de las 14 veredas del municipio para acceder a la oferta institucional de la Alcaldía de Soacha. El mandatario conoció además las quejas de los campesinos que en muchas ocasiones no podían concluir sus trámites, perdían el día y hasta el dinero de los pasajes.

Es así como hoy, más de 4 mil personas de los dos corregimientos del municipio ya cuentan con la Tarjeta Preferencial Campesina, con ella podrán acceder a los diferentes servicios que ofrece la Administración Municipal de Soacha, reduciendo el tiempo de espera para la atención pues. Con este documento se busca que las diferentes entidades prestadoras de servicios en el municipio se sumen a la iniciativa y se garantice un óptimo servicio a los campesinos de Soacha.

A la fecha, más de 500 familias han sido beneficiadas con la Tarjeta. Marina de Landines, habitante del corregimiento uno, es una de ellas y manifestó su agradecimiento por la iniciativa indicando que, “me parece muy buena la iniciativa porque muchas veces perdemos la ida hasta el centro de Soacha y las personas que nos atienden no tienen en cuenta el desplazamiento que tenemos que hacer desde los corregimientos”.

Finalmente, es importante mencionar que la Tarjeta Preferencial llegará a todos los habitantes de los corregimiento y con ella se generará la vinculación de todo el núcleo familiar.