Hallan cadáver en aguas de un caño al sur de Bogotá

Encontraron un cadáver en aguas de un caño al sur de Bogotá, que se suma a otros dos cuerpos sin vida hallados en los últimos días.

El último caso reportado por las autoridades se registró el pasado martes 17 de enero, en el barrio Porvenir, en la localidad de Bosa, al sur de la capital. El reporte lo dio la comunidad cuando encontró flotando un cuerpo sin vida en el caño Cundinamarca.

A la zona se acercaron integrantes de la Policía Metropolitana de Bogotá, el Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) y el Cuerpo de Bomberos, quienes realizaron las labores adecuadas para el levantamiento del cuerpo.

Luego de las inspecciones del levantamiento del cuerpo, se evidenció que la víctima no presentaba signos de violencia. No obstante, las autoridades investigan si se trata o no de un homicidio.  

El hombre fue identificado como Bayardo Umaña, además las autoridades indicaron que un familiar lo reconoció, y dijo que Umaña presentaba problemas de salud mental. 

También indicó que el muerto que hallaron había desaparecido varias veces y que precisamente la última vez no llegó a su casa, por lo cual hicieron unos carteles anunciando su búsqueda en las comunidades aledañas. 

Es por eso que las autoridades manejan la hipótesis que, por su salud mental, el hombre habría caído y se habría enredado en una zanja. 

Por otro lado, los uniformados adelantan sus investigaciones y revisarán los videos de cámaras de seguridad.

Cabe mencionar que en lo corrido de este 2023, se ha reportado el hallazgo de cuatro cuerpos en Bogotá, tres en aguas de caños y otro envuelto en un colchón. Las víctimas han sido encontradas en las localidades de Ciudad Bolívar, Kennedy, Chapinero y Bosa, según reportó la Policía.

Foto: Archivo