Hallazgo arqueológico en La Candelaria

En obras viales de la localidad bogotana, se realizó un hallazgo arqueológica, se espera que no sea el primero.


El alcalde local de La Candelaria, Edilberto Guerrero Ramos, anunció que posiblemente se seguirán produciendo nuevos hallazgos arqueológicos en las obras viales que actualmente se desarrollan en el centro histórico de Bogotá, como el ocurrido recientemente en el acueducto del siglo pasado, encontrado muy cerca de la superficie de la calzada, en la Cra. 4 B entre carreras 9a. y 8a, en el barrio Santa Bárbara.

El mandatario local, había revisado recientemente la instalación de las cubiertas de protección en un primer hallazgo arqueológico encontrado el pasado 19 de marzo de 2014, en la calle 12 C entre carreras 4ª. Y 5ª, donde se realizaban obras de reparación en la calzada por parte de operarios de la Unidad de Mantenimiento Vial, UMV.

Las obras que fueron interrumpidas hace un poco más de dos meses, se iniciaron con la reparación de un hueco pavimentado en repetidas ocasiones, lo que debido a la sedimentación y el tráfico pesado, terminó con su hundimiento y obligó a una excavación más profunda, la cual dio lugar al hallazgo arqueológico en el centro histórico de Bogotá.

Así mismo, se fabricaron unos ladrillos de tamaño especial y contramarcados con placas informativas del año 2014, que históricamente permitirán identificar la fecha de intervención durante excavaciones futuras; material que se ubicó dentro de la estructura del acueducto hallado que data del siglo pasado, y que aún sirve como corredor de aguas servidas en La Candelaria.

La obra ya abrió el paso vehicular para el uso de la ciudadanía, pero sólo hasta la otra semana se entregará completamente, luego de que se coloque el asfalto definitivo, que por ahora requiere de un tiempo de secado.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp