Seminario nuevas pantallas: tripulantes seguros en la red, es el nombre de una actividad que convoca a los docentes interesados en el tema del uso pedagógico de las TIC:


La Secretaría Distrital de Educación de Bogotá y Compensar, en el marco del “Plan Sectorial de Educación 2008-2012, “Educación de calidad para una Bogotá Positiva” busca fomentar el uso pedagógico de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). Para tal fin se invita a la comunidad docente al I Seminario nuevas pantallas: tripulantes seguros en la red, que tiene como objetivo: conocer sobre los lenguajes de las nuevas pantallas (tv, celulares, internet, pantallas urbanas), lugares predilectos de los jóvenes para estudiar, divertirse y socializar; profundizar sobre los riesgos a que se exponen; así como conocer estrategias educativas para asegurarse en la Red.

El evento tendrá lugar el 1 de junio de 2010 en el Auditorio de la Biblioteca Virgilio Barco Avenida 48 No. 61-50 en jornada de 7:00 a.m. a 12:00 m. ó de 1:00 a.m. a 6:00 p.m.

Con el fin de generar la certificación de asistencia respaldada por la Fundación Universitaria Panamericana y participar en la rifa de productos informáticos, los docentes interesados deben confirmar su presencia en el Portal www.redacademica.edu.co y llenar el formulario de inscripción que se encuentra en el siguiente enlace http://formularios.redacademica.edu.co/2010/tripulantes_2010/

Para información adicional, es necesario comunicarse con John Fredy Toro al correo jtoro@sebogota.edu.co o al teléfono 3241000 Ext. 2409 – 1444.