Culminó este importante evento organizado por la Dirección de Desarrollo Económico de la Secretaría de Planeación municipal y que reunió a varios de los artesanos y pequeños comerciantes que laboran en el municipio.


led-1.jpg

La feria, que inició el pasado 11 de septiembre, se efectuó en los principales escenarios del municipio como la Plaza Principal y los centros comerciales Unisur, Del Parque y Santa María Plaza. La actividad contó con la participación de aproximadamente 60 personas que acudieron a la convocatoria realizada por la Dirección de Desarrollo Económico para tal fin. (Leer: http://www.periodismopublico.com/Manana-inicia-feria-artesanal-y )

“El objetivo de la feria fue apoyar el fortalecimiento de los pequeños y medianos empresarios que pertenecen al sector artesanal y gastronómico principalmente, con quienes se ha trabajado desde hace un año desde la dirección. La idea ahora es que en el mes de diciembre se haga una nueva feria empresarial y artesanal, para lo cual esperamos que quienes no están inscritos en la base de datos de Desarrollo Económico se acerquen y lo hagan trayendo una muestra de los productos que comercializan, de manera que se puedan tener en cuenta para participar en esta nueva actividad durante este fin de año”, explicó Carolina Bogotá, contratista de Desarrollo Económico.

Los participantes

“Es una buena iniciativa por parte de la Alcaldía ya que son muy escasos los espacios para los artesanos y los artistas. Es una gran oportunidad de mostrar lo que uno hace y conocer lo que elaboran otras personas en los procesos que se llevan a cabo, además de tener la posibilidad de generar recursos con las ganancias que nos quedan de la venta de nuestros productos. Ofrecemos camisetas, gorras y afiches pintados a mano que hemos exhibido también en el Centro Comercial Unisur. Si hacemos un balance podemos decir que nos ha ido bien y hemos podido hacer contacto con personas que se dedican a otras labores artísticas y artesanales”, afirmó Jonathan Ballestas, artesano del municipio.

“Ha sido una gran oportunidad, aunque las ventas no han sido las esperadas, sí ha habido una buena respuesta del público. Por ejemplo nosotros ofrecimos Pasta frola, empanadas de carne, pollo y hawaianas, tacos, y cocadas de maní, entre otros”, concluyó Esperanza Arango.