Luego de la petición de algunos medios de comunicación, la organización de este importante evento decidió ampliar en ocho días las inscripciones para realizar las nominaciones en las diferentes categorías y participar en los premios ‘Dios Varón a lo mejor de Soacha’.


5-1-3.jpg

Inicialmente se comunicó que el plazo para postular a personajes o empresas en cada una de las categorías era el pasado 30 de agosto, pero en el evento de lanzamiento de la nueva imagen de los premios, realizada el viernes 31, algunos medios de comunicación de Sibaté pidieron ampliar el plazo para nominaciones, petición que fue aceptada por la organización Dios Varón.

“A solicitud de los medios de comunicación y para generar mayor divulgación en el municipio de Sibaté, hemos ampliado el plazo ocho días. Eso quiere decir que el inicio de las votaciones también se aplaza, por lo tanto vamos a generar unas estrategias con el fin de poder desarrollar mayor divulgación en los dos municipios para que los que quieran postularse lo hagan. Entonces lo que se busca es ampliar la cobertura, tener más gente a nuestro alrededor, generar una comunidad mucho más fuerte, porque esto es una construcción que se hace entre todos”, explicó Jaime Mayorga, Director General de los premios.

Para nominar a una persona, organización o empresa, es necesario ingresar a la página web www.diosvaron.org. Allí se encuentra un formulario en el que además de registrar los datos de cada participante, se debe explicar por qué los nominados son merecedores de hacer parte de alguna categoría y ganar el premio.

Una de las recomendaciones es hacer postulaciones en las categorías Mejor artista y personaje del año, debido a que hasta el momento aún no hay nominados. Sin embargo en los 20 días que lleva abierta la convocatoria, se han recibido alrededor de 700 postulaciones y ya se clasificaron 220 nominados en 33 categorías.

Otra de las cosas positivas de este proceso fue el lanzamiento de la nueva imagen de los premios, realizada el pasado viernes 31 de agosto en la Casa de la Cultura.

“Como nuestra cultura ha sido mostrar lo mejor que tenemos, ese Dios Varón, esos ancestros nuestros y esa parte Muisca, entonces lo que estamos mostrando con la nueva imagen es ese tejido, ese sol que está iluminándonos para resaltar el gran poder del Dios Varón.

En cada categoría el ganador será el Dios Varón, esta vez la imagen es mucho más robusta, más fuerte, más impactante, porque queremos mostrar esa fortaleza del soachuno, seamos raizales o no, es promover el sentido de pertenencia y toda esa fortaleza que tenemos”, replicó Mayorga.

Se destaca también en esta segunda versión de los premios la incorporación de Sibaté, es decir, se le dio dimensión de región.
“Pensamos que Sibaté y Soacha son una sola región, y hoy me siento feliz de ver que el periodismo de Sibaté nos solicita ampliar el plazo para las postulaciones. Se nota el interés de participar, por eso estamos trabajando en mejorar aspectos de la primera versión. Es cierto que improvisamos en algunas cosas, pero la idea esta vez es corregir todos esos vacíos”, finalizó Wilson Florido, gerente de la ‘Cooperativa Multiactiva Prestadora de Servicios y Mercadeo de Cazucá’ (Coopsemercaz), empresa organizadora del evento.