Hay que articular funciones para fortalecer la capacitación especializada con el Sena: Rey

En reunión sostenida con Luis Eduardo Garzón, ministro de Trabajo; Alfonso Prada, director general del Sena, y Gustavo Araque, director regional del Sena, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, planteó la necesidad de articular funciones para fortalecer la capacitación especializada por medio del Sena, en función de la industria regional.


De igual manera, resaltó la importancia del trabajo articulado con el Ministerio de Trabajo en la generación de empleo con calidad, oferta laboral para la mujer y población en condición de discapacidad, así como el subsidio pensional para la tercera edad.

Por su parte, el Sena cuenta ya con sedes listas para entrar al servicio en los municipios de Girardot y Villeta, además de otros centros de formación en diversas provincias de Cundinamarca.

Asimismo, ha implementado aulas móviles que recorren el departamento, formando jóvenes; y de manera alterna, ha invertido cerca de 42 mil millones de pesos en la construcción de un importante centro de formación en Chía, con énfasis industrial y agropecuario.

“Queremos generar una alianza de mayor propósito, aumentar los centros de formación, pasar de 6 a 8, haciendo presencia en el norte de Cundinamarca; al tiempo que se debe generar un plan de acción dinámico entre el Sena y el departamento frente a la formación de las habilidades que hoy se requieren en el sector empresarial”, dijo el gobernador Jorge Emilo Rey, mientras celebró la oferta especial del Sena para Cundinamarca, con 50 mil cupos para bilingüismo.

Alfonso Prada, director general del Sena, se mostró comprometido con la nueva alianza al manifestar que «el encuentro tiene mucha armonía entre el planteamiento que está haciendo el Gobernador, como plan de gobierno, y lo que nosotros estamos haciendo como focalización de inversión, pero sobre todo, como apuesta de futuro hacia el postconflicto”.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, resaltó la importancia de promover mejores alternativas de empleo con calidad y consideró la idea planteada por el gobernador de priorizar la oferta de empleo a la mujer y a la población en condición de discapacidad.

Otra de las grandes apuestas será el apoyo al programa “Colombia Mayor”, con el fin de garantizar un subsidio a los adultos mayores que se encuentren en abandono.

Garzón, celebró el compromiso del Gobernador y vio con optimismo el proceso de paz y su efecto en la inversión: “estoy comprometido profundamente con el Gobernador y su equipo de trabajo, en el sentido de que el postconflicto ya empieza a actuar. Esta nueva relación con el Gobernador es extraordinaria y gratificante para nuestro Ministerio”.

cargando...