Hechos de inseguridad en Soacha contradicen al alcalde Saldarriaga
Atracos callejeros, asaltos en los buses, robo a negocios, hurto de bicicletas y víctimas de los malhechores, son solo algunos ejemplos de la inseguridad en Soacha, pero el alcalde Saldarriaga dice que la ciudad es una de las más seguras del país.
La noche del lunes ocurrió otro ejemplo que contradice las palabras del alcalde de Soacha Juan Carlos Saldarriaga. Dos sujetos en una motocicleta robaron a un padre de familia que llegaba a cumplirle una cita a su esposa e hijas.
Leandro Moreno se bajó en la estación Terreros y caminó hacia el Hospital Cardiovascular a eso de las 8:30 p.m. con la intención de participar en una pequeña reunión familiar, pero dos malhechores le amargaron el rato.
“Caminaba por los lados del hospital y estaba a cuadra y media de la casa, cuando dos tipos en una moto se me atraviesan, se baja el parrillero con una pistola, me apunta y de manera violenta me pide que le dé el celular, la plata y todo lo de valor. Yo quedo en shock y accedo sin oponer resistencia”, relató la víctima.
- Puede leer: Tres venezolanos atacaron a machete y bala a un biciusuario en Soacha, por poco lo matan
A Leandro le quitaron todas sus pertenencias, y aunque no le pasó nada, aseguró que Soacha se convirtió en emporio de la delincuencia. “Acá no tenemos alcalde, la policía no pasa y los pocos ladrones que cogen, los dejan libres”, añadió.
Este hecho se suma a los asaltos que suceden casi a diario en el transporte público, a los múltiples casos de cosquilleo en Transmilenio y a los hurtos y atracos que viven los transeúntes y comerciantes en calles y barrios de la ciudad. Sin embargo, para el alcalde Saldarriaga, Soacha es una ciudad segura.
“Ese señor vive soñando, en otro planeta o no se sabe qué se tomó para que diga eso, porque estamos atrapados y a merced de los delincuentes”, dijo Gloria Pinilla, usuaria de Transmilenio y residente en comuna uno.
Lo cierto es que la delincuencia sigue haciendo daño en Soacha, y quienes pagan los platos rotos, como siempre, son los ciudadanos de a pie.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp