Tres venezolanos atacaron a machete y bala a un biciusuario en Soacha, por poco lo matan

Cuando se desplazaba por la autopista Sur, tres delincuentes venezolanos atacaron a machete y bala a un biciusuario en Soacha. Le rompieron el casco de un machetazo y le causaron varias lesiones con pistola.

Brayan Colorado Bejarano es líder del colectivo ‘Bici+O’, un grupo de jóvenes de la localidad de Bosa que organiza eventos para la práctica del ciclismo.

El pasado viernes 20 de enero, Brayan se iba a reunir con sus compañeros y pedaleaba por la autopista Sur, antes de Chusacá, cuando de repente fue atacado por tres sujetos, uno de los cuales le lanzó un machetazo en la cabeza, que le rompió el casco.

Dice Brayan que ese machetazo lo lanzó al piso. Él como pudo se paró y trató de enfrentar a los delincuentes, pero otro de los sujetos le disparó en la cabeza y el estómago con un arma traumática, situación que lo dejó indefenso.

Pero ahí no paró la agresión. “Estaba reducido en el piso y me siguieron atacando a machete, incluso uno de ellos me repetía que me iban a matar”, relató la víctima.

 Brayan quedó malherido y los tres delincuentes cogieron la bicicleta y huyeron por uno de los potreros que conecta con el sector de San Nicolás, en Soacha. Trató de pararse y pedir ayuda, pero nadie se la brindaba; finalmente, un motociclista paró, lo auxilió y pidió una ambulancia, la cual demoró alrededor de 15 minutos.

El hombre con dos disparos de arma traumática y varias heridas con machete, fue trasladado a la Clínica San Luis donde lo estabilizaron y lo sometieron a cirugía en una de sus manos por la gravedad de las lesiones.

Brayan, de 27 años, dice que está vivo de milagro, y que después del ataque resultó con fractura en el peroné de su pierna izquierda, una herida de aproximadamente 10 centímetros, laceraciones en las piernas, manos, la espalda y la cabeza.

Asegura que los tres delincuentes eran venezolanos por el acento y su contextura física, e hizo un llamado a las autoridades para que le pongan atención a la seguridad en esta zona entre Soacha y Sibaté, ya que no es la primera vez que ocurren atracos de este tipo. “Es una ruta por la que transitan muchos ciclistas, atracan, roban y nunca pasa nada”, puntualizó.

Por ahora los delincuentes que atacaron a machete y bala a un biciusuario en Soacha y se robaron su bicicleta de alta gama, están sueltos, mientras Brayan Colorado Bejarano sigue en la Clínica San Luis de Soacha, recuperándose de las lesiones causadas por los delincuentes.

Foto: suministrada