Otro asalto a pasajeros se registró dentro de un colectivo que se movilizaba hacia San Mateo. Esta vez los delincuentes dispararon dentro del automotor e hirieron a dos personas.

No paran los atracos al transporte público de Soacha, pero en este caso los delincuentes no solo se robaron celulares, billeteras y dinero, sino que le dispararon a una mujer en una mano y a su hijo en la cara.

Aunque la policía no entregó detalles del atraco, algo que se volvió costumbre en la institución, familiares de las víctimas contaron que el colectivo se dirigía a San Mateo (Soacha) el pasado viernes y que dos delincuentes con armas de fuego lo abordaron. Inmediatamente intimidaron al conductor y a los pasajeros, procedieron a robar celulares y billeteras, y sin pensarlo le dispararon a la mujer y a su hijo, que sufre una discapacidad.

A ella hay que hacerle una cirugía en un dedo porque la bala destruyó la falange, y el joven debe someterse a una intervención quirúrgica porque aún tiene la bala incrustada en la mandíbula.

Los pasajeros no entienden cómo se siguen presentando esta clase de hechos dentro del transporte público de Soacha, si las autoridades saben y reciben las denuncias, pero no hacen nada.

“Estamos cansados de denunciar robos y atracos dentro de los colectivos de Soacha, pero la Policía y la alcaldía no hacen nada. ¿Qué es lo que pasa señor alcalde, qué es lo que pasa señor comandante de policía? ¿Están esperando que nos sigan apuñalando y matando? Por Dios, hagan algo por la seguridad de quienes no tenemos un carro y nos toca coger transporte público”, puntualizó Serafín Mendieta, residente en la comuna cinco de Soacha.

Foto: referencia