Ocurrió la noche del viernes en la calle 13 con avenida Boyacá cuando tres delincuentes armados asaltaron un bus de Rápido Santa que cubría la ruta Bogotá-Facatativá.

 El robo masivo se presentó pasadas las 9:00 p.m. del viernes 30 de julio luego de que los delincuentes abordaran el bus y con armas en mano intimidaron y despojaron de sus pertenencias al conductor y los pasajeros.

Varias víctimas manifestaron que la policía tardó en llegar y que los asaltantes tuvieron todo el tiempo para perpetrar el robo y luego huir con el botín.

De acuerdo a la versión de los pasajeros, los tres delincuentes tenían armas de fuego y les quitaron celulares, bolsos y billeteras.

Es el segundo robo que se presenta esta semana a buses intermunicipales en Bogotá, teniendo en cuenta que el pasado martes se presentó un hecho similar en la autopista Norte.

Los afectados cuestionaron el papel de las autoridades frente a esta clase de atracos, ya que son reiterativos los casos de asalto a buses en la calle 13 y vía Facatativá-El Rosal, Calle 80 y autopista Norte, entre otras, y pidieron acciones inmediatas para contrarrestar a los delincuentes.