Integrantes de las barras futboleras de Bogotá, residentes de la localidad de San Cristóbal, se unieron a la campaña que adelanta la Alcaldía Local, ‘Dono un cuaderno’, con la que se pretende recoger útiles escolares y donarlos a los niños y niñas de esta zona con el fin de estimular la permanencia y retorno a los colegios.


Esta campaña no sólo genera ayuda para quienes lo necesitan, sino también propicia la solidaridad de los hinchas y un cambio de perspectiva de vida, dejando atrás la intolerancia y el irrespeto.

El programa de la Secretaría Distrital de Gobierno, Goles en Paz, y la Alcaldía Local de San Cristóbal promovieron la iniciativa para que los jóvenes amantes al fútbol hicieran parte de este trabajo.

Durante el partido del próximo domingo entre Santa Fe y América, los hinchas estarán recibiendo las donaciones de los espectadores y la ciudadanía en general en el costado de la tribuna lateral sur del Estadio Nemesio Camacho, El Campín.

Medidas para el encuentro futbolístico:

* El partido iniciará a las 6:00 p.m., las puertas para el público se abrirán a las 3:00 p.m., se recomienda a los hinchas no llegar sobre la hora del partido y con su respectiva boleta para evitar aglomeraciones.

* La Policía Metropolitana de Bogotá dispondrá de cerca 1.000 unidades que velarán por la seguridad y convivencia de los hinchas y sus alrededores.

* Se realizarán operativos alrededor del Estadio para controlar la aglomeración de hinchas, el expendio y consumo de licor. No se permitirá el ingreso de personas en estado de embriaguez.

* Sólo se permitirá el ingreso a mayores de 14 años de edad para las tribunas laterales y mayores de 7 años en compañía de un adulto para oriental y occidental.

* No se permite el ingreso de chapas, líquidos en envases de plástico o vidrio y objetos contundentes o cortopunzantes.

* El Campín tendrá deshabilitadas 1.400 sillas de la tribuna occidental general.

* Se recomienda a los asistentes adquirir su boleta antes del partido –a partir de hoy se pondrá en venta la boletería- y no en las taquillas del Estadio.