Desde mañana y durante todo el fin de semana, la Plaza Principal de Soacha vibrará a ritmo de Hip Hop, gracias al I Festival Internacional ‘God in the streets’, un evento organizado por la Personería de Soacha y las fundaciones Pide Vida y Dinastía Hip Hop, con el objetivo de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas y los delitos sexuales.


En el marco de la celebración de la semana de los Derechos Humanos, las entidades y organizaciones antes mencionadas se encuentran desarrollando actividades en dos líneas de acción, que tienen como eje fundamental la prevención del consumo de drogas y los delitos sexuales contra los jóvenes.

En la primera línea se ha trabajado con siete instituciones educativas del municipio y algunos grupos de jóvenes desescolarizados, a través de talleres por otros jóvenes de Colombia y otros países, que a través de experiencia de vida socializan con estas personas las consecuencias y las implicaciones de entrar en el mundo de la drogadicción.

“En el transcurso de esta semana hemos estado visitando varias instituciones educativas de la ciudad, con el objetivo de socializar con todos los jóvenes las experiencias de vida que tienen los muchachos que van a participar en la actividad de este fin de semana, en donde ellos les hacen saber a los alumnos cómo han podido superar la drogadicción y la violencia. La idea es que a través de esas experiencias de vida, nuestros jóvenes puedan aprender un poco, a fin de que eviten caer en el vicio de las drogas, o puedan rehabilitarse de este”, explicó el Personero de Soacha, Henry Sosa.

La segunda línea es la cultural, en esta se incluye el festival que se realizará el fin de semana, comenzando este viernes en la Plaza Principal del municipio, a partir de las 2pm. El evento contará con la participación de grupos y artistas provenientes de ciudades como Cali, Cartagena, Bogotá y Soacha, además de países como Venezuela, Perú, República Dominicana, Chile y Estados Unidos.

La invitación es abierta al público en general, la entrada es libre.