El hombre asesinó a su esposa en mayo de 2019 porque ella lo denunció por maltrato. Un año después fue capturado en Casanare, pero luego quedó libre por vencimiento de términos.

Ante las constantes agresiones por parte del hombre, el 19 de mayo de 2019 la mujer agredida decidió presentarse ante una comisaría de familia en el sur de Bogotá y denunciarlo por violencia intrafamiliar.

Cuando Leidy Jhoana Hernández, de 30 años, llegó a casa le mostró a su esposo la denuncia y le pidió que no le siguiera pegando porque la Fiscalía estaba al tanto del caso, pero la reacción del hombre fue ir a la cocina, tomar un cuchillo y agredirla una y otra vez.

Lo que la Fiscalía cuenta es que una vez el hombre le quitó la vida a su esposa, la envolvió en un plástico, la dejó debajo del mesón de la cocina, y escapó del lugar de los hechos.

Un año después del asesinato, Nelson Caro Zorro fue capturado en Casanare y acusado por el delito de feminicidio, pero por la pandemia no se pudieron realizar las audiencias del juicio oral, motivo por el cual quedó libre por vencimiento de términos.

Hoy el hombre debió presentarse a la audiencia condenatorio, pero no lo hizo y las autoridades desconocen su paradero. En la misma, el sujeto fue condenado a 42 años de prisión y se ordenó su captura.