Este evento digital es liderado por la Agencia Pública de Empleo del SENA y se realizará el 5 y 6 de agosto. Busca conectar a las empresas con los buscadores de empleo entre 18 y 28 años.

Promover espacios para la inserción laboral de los jóvenes del país con más oportunidades laborales y como un aporte a la reactivación económica, es el principal objetivo del Gobierno Nacional a través de ‘Expoempleo Joven’, una feria virtual con más de 30 mil vacantes disponibles en diferentes regiones del país para que los jóvenes colombianos entre 18 y 28 años, que buscan empleo, puedan conectarse con las oportunidades que han dispuesto las empresas.

En esta primera feria virtual de empleo se espera contar con vacantes que soliciten, entre cero a 24 meses de experiencia laboral, en perfiles como operarios de confección, agentes de ventas, asesores comerciales, asesores call center, mercaderistas, técnicos en diseño eléctrico, asistentes bilingües, auxiliares de vuelo, técnicos de telecomunicaciones, ingenieros de sistemas, enfermeros y médicos generales, entre otros.

La feria se desarrollará el 5 y 6 de agosto a través de la página oficial del evento www.senaexpoempleojoven.com, donde las personas interesadas podrán registrarse previamente para participar.    

El director general del SENA, Carlos Mario Estrada, señala que ‘Expoempleo Joven’ se hace con el fin de conocer e identificar las vacantes disponibles en todos sectores de la economía, en cada región del país, y así lograr la postulación de los jóvenes a las ofertas laborales vigentes.

El evento digital liderado por la Agencia Pública de Empelo del SENA, con cobertura nacional, se desarrollará en entornos 3D y 2D con un lobby principal de atención a usuarios, salas de videoconferencias, agenda académica y 33 pabellones regionales con seis stands regionales distribuidos en diferentes áreas de desempeño. Entre ellas se destacan finanzas, administración, ventas y servicios; ingenierías y afines, tecnología, salud, ciencias sociales, operación de equipos, del transporte e industria; así como arte, cultura, esparcimiento y deportes.

De las 30 mil ofertas laborales ofrecidas, cerca de 1.400 están disponibles para los jóvenes buscadores de empleo en el departamento de Cundinamarca, ofreciendo vacantes en varios municipios para cargos operarios, auxiliares, técnicos, tecnólogos y profesionales.