El mismo secretario de seguridad reconoció que el homicidio creció un 13.7% y el hurto en un 51.7% en Bogotá durante las protestas.

Lo que dijo Hugo Acero, secretario de seguridad de Bogotá, es que estos dos delitos aumentaron debido a que la atención de las autoridades está en las protestas y los delincuentes aprovechan para actuar.

De acuerdo al funcionario, solo en mayo de este año se registraron 116 homicidios, en comparación a los 102 que ocurrieron en el mismo mes del 2020.

«El año pasado en abril, mayo y junio más del 70% de las personas estuvieron aisladas, desde luego eso repercute. En mayo de este año hemos tenido absolutamente a toda la policía, desde el 28 de abril a la fecha, con la atención puesta en marchas y bloqueos«, sostuvo Acero.

También se refirió al hurto a personas, y aseguró que durante mayo del año pasado se conocieron 5.089 casos, mientras que en ese mismo mes de 2021, se han interpuesto 7.721 denuncias por este mismo delito.

El Secretario también habló del hurto a bicicletas y aseguró que se redujo en un 33%. “Hay una acción que han adelantado la Fiscalía y la Policía Nacional de desarticulación de bandas, en este año se han logrado desarticular tres organizaciones y se han detenido cerca de 500 personas cometiendo delitos de hurto«, puntualizó.

Apoyo: NoticiasRCN