El nuevo sistema de información permitirá actualizar y mejorar los procesos llevados a cabo en el Hospital San Rafael, entidad que implementará un moderno sistema de cableado estructurado y comunicaciones.


La E.S.E Hospital San Rafael de Fusagasugá, en su propósito por mejorar sus comunicaciones internas y externas, puso en funcionamiento el sistema integral de cableado estructurado para la red de todo el sistema de información integrado llamado Dinámica Gerencial Hospitalaria.

Para el gerente de la entidad, Mauricio Alvarez Torres, el objetivo es tener un sistema debidamente organizado para mejorar la atención prestada a los usuarios del hospital toda vez, que la anterior red de cableado se encontraba en un estado muy desactualizado generando problemas de comunicación y retrasos en la trasmisión de la información, pérdidas económicas y de información.

Con la nueva red se verán beneficios como reducción de costos en papelería, mantenimiento y espacio físico y ahorro en suministros para los equipos de los empleados, se optimizarán las actividades dentro del ámbito de desarrollo científico y humanístico aumentando la productividad del personal. La nueva red permite un control y seguimiento de los activos y el desempeño material y financiero por parte de los operarios.

El Hospital San Rafael de Fusagasugá, ameritaba un sistema moderno de cableado estructurado y comunicaciones para garantizar una flexibilidad al manejar gran volumen y diversidad de información con rapidez, oportunidad y precisión, lo que ofrece una mejor herramienta de trabajo al personal que facilitaría sus labores.

Una de las ventajas del nuevo sistema es que los usuarios podrán plasmar sus necesidades a través del mismo, por lo que se podrá planificar el trabajo a ejecutar en el seguimiento y control, dando respuestas satisfactorias en un tiempo más breve.

Gabriel Rodríguez, ingeniero de sistemas, del Hospital San Rafael, explicó que “el nuevo sistema garantizará un mayor y mejor aprovechamiento de los recursos tecnológicos instalados, al tiempo que tendrá capacidad de plasmar y almacenar “automáticamente” datos, estandarizando el mantenimiento de los registros lo que implica un aumento de la capacidad y seguridad de almacenamiento de registros.