La unidad de quemados será trasladada progresivamente al Hospital de Suba.

El gerente del Hospital Simón Bolívar, de la Subred Norte de Bogotá, informó que este centro hospitalario se convertirá en el primero en la ciudad que atenderá exclusivamente a pacientes con covid-19.

El doctor Jaime Humberto García, gerente del Hospital, explicó que se espera instalar 350 camas, entre camas hospitalarias y camas de UCI para pacientes críticos, «para la atención integral, exclusiva y preferencial de los pacientes covid», afirmó.

Así mismo anunció que la reconocida Unidad de Quemados, que tiene más de 30 años y es una de las más reconocidas en el país, será trasladada progresivamente al Hospital de Suba.

El galeno explicó que según el plan de expansión el Hospital está en capacidad de implementar una unidad paralela para atender a pacientes quemados en el Hospital de Suba.

El Hospital Simón Bolívar registra una ocupación UCI del 85% entre pacientes covid y no covid. «Disponemos actualmente de 85 camas UCI, el día de hoy la secretaría de Salud generosamente nos va a incorporar 25 ventiladores más», mencionó el médico.

Fuente: ElTiempo.com