Líderes, Gestores, Docentes, estudiantes y amigos del Ambiente participarán en los Cabildos de construcción del Plan de Desarrollo Distrital en el Sector Ambiente.


La semana pasada, el Sector Ambiente lideró el cabildo que se llevó a cabo en Country Club y Cedros, en la localidad de Usaquén. A través de este mecanismo se busca que las comunidades de las diferentes localidades de Bogotá, analicen las propuestas contenidas en el Plan de Desarrollo y contribuyan con sus aportes a la consolidación del mismo. Al cabildo asistieron diferentes comunidades interesadas en mejorar las necesidades en materia ambiental y en otros aspectos de su territorio. Este proceso permitirá que la comunidad se identifique con el Plan de Desarrollo Distrital, reconozca sus falencias y ayude a fortalecer sus potencialidades.

La comunidad de la localidad hizo énfasis en el reconocimiento del agua como recurso vital, así como de la importancia de preservarla, dado el enorme valor que tiene para el territorio. En cada cabildo fueron abordados temas relacionados con ambiente, atención integral a la primera infancia, salud humana, educación, vivienda y revitalización, presupuestos participativos, movilidad y educación, entre otros.

Buscando retomar la discusión y construir el eje ambiental del Plan de Desarrollo capitalino, diferentes personas se reunirán hoy desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el Instituto Distrital de Recreación y Deporte en la calle 63 47-06.