Desde hoy y hasta el viernes 24 de diciembre Soacha vive la XVI versión del “Festival del Sol y la Luna”, evento cuyo objetivo es exaltar los valores y posicionar a los artistas locales bajo el eslogan ‘Reconociendo Nuestras Raíces’.


La XVI versión incluye el componente festivo con la presentación de artistas, solistas y grupos musicales locales del municipio, entre los que se destacan José Nel Montoya, La Rola, Katawi y los ganadores de la segunda versión del festival de Música Folclórica y Popular.

Igualmente se exhibirá la “muestra de obras de artistas plásticos locales» por parte de la escuela de formación de artes plásticas.
Para ingresar a cualquier espectáculo es necesario donar o entregar un alimento perecedero, el cual deberá ser entregado en una urna habilitada para tal fin.

Paralelo a las actividades artísticas, la Dirección de Desarrollo Económico, entidad adscrita a la Secretaría de Planeación, está llevando a cabo la feria “Gastronómica y Microempresarial” en el parque principal.