En diferentes escenarios del municipio hoy se realiza el Día del Desafío, un evento que se organiza cada año y que esta vez está lleno de actividades recreodeportivas en Compartir, Coliseo General Santander, Ciudadela Sucre y León XIII.


El Día del Desafío es la jornada mundial de promoción de la actividad física que pretende romper la rutina diaria y generar conciencia en torno a la importancia de llevar una vida más sana, previniendo las enfermedades relacionadas con el sedentarismo.

Este día se convierte en una concentración deportiva, motivando a los habitantes, sin distinción de raza, edad, condición social o económica, a participar de una actividad física, como mínimo 15 minutos continuos, compitiendo con una ciudad de otro país de las mismas características.

Actualmente Colombia está posesionada como una de las naciones líderes en América Latina en materia de realización y organización de este importante evento internacional que moviliza a millares de personas de todas las edades y condición social.

El Día del Desafío se creó en Canadá y es difundido mundialmente por TAFISA, entidad promotora del deporte que cuenta con 103 países afiliados.