A raíz del accidente del pasado miércoles donde un colectivo dañó parte de los muros de la institución, el Clopad en pleno se reunirá hoy para definir la posibilidad de declarar la urgencia manifiesta y así comenzar la reparación inmediata de los daños.


El secretario de educación Ignacio Castellanos y una comisión de planeación estuvo el mismo día del accidente evaluando los daños y se decidió citar al Clopad para estudiar la medida. “La posibilidad de declarar la urgencia manifiesta obedece a los graves daños estructurales que sufrieron cuatro muros de la sede de primaria; esto nos permitiría iniciar acciones inmediatas para repararlos, mientras se estudia la medida de reclamación a la empresa que resultó involucrada en el accidente”, reveló.

Castellanos advirtió que de no declararse la urgencia manifiesta, el municipio tendría que buscar otros medios para poder contratar la reparación de los muros y la instalación de la malla que resultó afectada porque “lo que queremos es evitar que el colegio suspenda sus clases y que los estudiantes se vean afectados por el hecho”, concluyó.