A partir de enero del próximo año en las instalaciones de la nueva Colonia funcionará el Centro Industrial y de Emprendimiento Empresarial de Sibaté.


El proyecto se oficializó hoy con la firma del convenio entre el Servicio Nacional de Aprendizaje y la Beneficencia de Cundinamarca en un acto realizado en el Hospital Julio Manrique de Sibaté.

El gerente de la Beneficencia, Luís Herlvert Alfonso Roa, aseguró que en contraprestación por la entrega de las instalaciones, el Sena apoyará proyectos productivos con los usuarios y se encargará del mantenimiento de todas las construcciones de este organismo departamental en el municipio.

Aseguró también que la duración del convenio es de cinco años, tiempo durante el cual “nosotros le entregaremos cuáles son necesidades en las distintas edificaciones de la Beneficencia y el Sena irá haciendo el mantenimiento de acuerdo a lo que se requiera, incluso los mismos aprendices serán los encargados de la remodelación de las construcciones”.

Por su parte la subdirectora regional de Sena, Luz Marina León, dijo que este resultado obedece a un trabajo de equipo entre gobernación, Beneficencia, el municipio de Sibaté y el Sena. “Todos unimos esfuerzos para ampliar la cobertura. Llevamos 6 meses trabajando en este proyecto y hoy cristalizamos el acuerdo. Son unas instalaciones muy bonitas, esperamos tener entre cuatro y cinco mil jóvenes de Sibaté y poblaciones aledañas, y aspiramos a ofrecer una línea importante en la industria”, reveló.

Entre tanto el alcalde de Sibaté, José Uriel González, dijo que además la intención es adquirir un terreno para el desarrollo de proyectos deportivos y otros direccionados a la cultura, los cuales se unirían a los existentes en el sector aledaño al centro cultural la Quinta y al Coliseo de los Deportes. Con el escenario proyectado se busca beneficiar a 7.000 estudiantes del Municipio y la Región.

Finalmente el mandatario confió en que para enero del siguiente año estén listas las instalaciones del nuevo Sena y así comenzar una nueva etapa en la formación de jóvenes en el municipio y la región.