Con un desfile de caninos y felinos que partirá del estadio Luis Carlos Galán, recorrerá la carrera 7 y finalizará en el parque principal, el municipio entregará hoy una moderna unidad móvil para facilitar la atención de esta clase de animales.


jorge-1.jpgLa unidad móvil está destinada a recorrer el municipio esterilizando mascotas en aquellos lugares con gran cantidad de caninos callejeros, con alta tasa de reproducción y en malas condiciones de salud.

La moderna unidad móvil fue adquirida por la administración municipal con recursos propios a un costo de 215 millones de pesos. El programa está dirigido de forma gratuita exclusivamente a las hembras caninas y felinas con propietarios procedentes de las zonas vulnerables del municipio y con estrato socioeconómico bajo (nivel 1 y 2 del Sisbén).

De acuerdo con el censo actual de esta clase de animales existentes en el municipio, la población canina es mayor que la felina, además la primera es la que porta el virus de la rabia a nivel urbano, mientras que los miembros de la segunda son huéspedes accidentales de la misma, por esta razón el 80% de las hembras son caninas y el 20% restante felinas.

El programa se dirige a la población vulnerable que no puede acceder a un procedimiento quirúrgico privado, y en muchas ocasiones por falta de espacio dentro de las viviendas no pueden tener los animales controlados.