Con el propósito de hacer un reconocimiento a la labor de la Gestora Social y Primera dama de Soacha, Carmenza Rodríguez, los niños y madres comunitarias que pertenecen a la Fundación Gens Mundi realizaron un acto artístico y cultural el pasado viernes.


Cabe recordar que Gens Mundi es un proyecto creado y liderado por la Gestora Social que desde su inicio ha trabajado a favor de madres cabeza de familia y niños en condición de vulnerabilidad, quienes han sido beneficiarios de diferentes tipos de ayudas como mercados, ropa y talleres de capacitación en áreas como manufactura y manualidades.

“Este es un pequeño regalo que me hacen los niños del municipio, aquellos que tenemos inscritos a los programas de cultura y que aprovechan el tiempo libre, pues de alguna manera se les ha colaborado desde la administración. Hoy tenemos a los pequeños bailando, cantando y recitando líricas. Trabajamos para que ningún infante se quede sin estudiar, en ese sentido aprovechamos la política de gratuidad que se ha establecido dentro del municipio”, afirmó la Primera dama.

“Queremos agradecer a la señora Carmenza la labor que ella ha venido desarrollando por el municipio, le decimos que cuenta con nuestro apoyo y completa colaboración para cada uno de los proyectos que emprenda de aquí en adelante. Hoy contamos con el acompañamiento de Acción Social, grupos musicales y de danzas, madres comunitarias y los niños de la fundación”, agregó Marta Rey, participante de la actividad.

Durante el evento también se aprovechó para obsequiar 55 pares de zapatos a los niños de escasos recursos residentes en los sectores de La María y Altos de Cazucá, esto como parte de la campaña que lidera Vanessa González, Reina infantil del municipio en pro de dotar de estos utensilios a los pequeños más pobres de Soacha.

“Hemos venido trabajando muy fuerte por la niñez de Soacha, consiguiendo zapatos y obsequios para regalar a los niños en condición de vulnerabilidad. Los zapatos se han entregado en compañía de Familias en Acción de Soacha y hoy concluimos con esta campaña que venimos realizando desde hace más de un año”, concluyó González.