Los interesados en inscribirse en los programas presenciales de formación de auxiliares, operarios, técnicos, profundizaciones técnicas, tecnólogos y especializaciones tecnológicas, lo pueden hacer hasta hoy lunes 4 de noviembre en www.senasofiaplus.edu.co.

Gustavo Adolfo Araque Ferraro, director de la Regional Cundinamarca, señala que tenemos más de 7.000 cupos de formación en diferentes niveles, para técnicos, tecnólogos, auxiliares y operarios, incluso especializaciones tecnológicas, hay oferta en los seis centros de formación que cubren los 116 municipios del departamento. En Cundinamarca son 144 programas de formación, si se inscribe ahora podrá arrancar el año 2020 formándose en el SENA. Visite la página web o acérquese a los centros de formación, en cualquiera de esos canales puede encontrar la forma para inscribirse, recuerde son oportunidades gratuitas que el SENA le ofrece, no las desaproveche.”

La Regional Cundinamarca tiene más de 100 programas de formación y 4 especializaciones tecnológicas, que están distribuidas de la siguiente manera:

Municipio Cupos Programas de formación Especializaciones tecnológicas
Chía 1.800 34 2
Girardot 960 24 1
Mosquera 1.770 26 1
Soacha 810 14  
Fusagasugá 710 18  
Villeta 1.295 28  

Los aspirantes deben verificar los requisitos de ingreso antes de su inscripción y podrán elegir otra carrera como segunda opción. Los programas de formación tecnólogos tienen una duración de dos años, los técnicos un año y las carreras auxiliares, operarias, especializaciones tecnológicas y profundizaciones técnicas seis meses.

La modalidad que ofrece esta convocatoria es presencial y tiene cinco opciones de jornada: diurna de seis de la mañana a seis de la tarde, mixta de seis de la mañana a diez de la noche, nocturna de seis de la tarde a diez de la noche y madrugada de diez de la noche a seis de la mañana. Las jornadas disponibles se pueden leer en la descripción de cada programa.

Los cupos ofertados por el SENA están relacionados con la demanda del sector productivo, dentro de los programas de formación con más cupos son análisis y desarrollo de sistemas de información, gestión empresarial, gestión de redes de datos, producción multimedia y automatización industrial, entre otros. 

Además algunas de las formaciones ofertadas responden a las necesidades de las industrias 4.0 y fortalecen habilidades ideales para las industrias creativas, algunos ejemplos de esto son carreras en: programación de software, gestión y seguridad de bases de datos, sistemas, guianza turística y cocina entre otros.

Para más información comuníquese vía telefónica al 5925555 en Bogotá y 018000910270 a nivel nacional, son más de 80 mil cupos en 345 programas de formación pertinentes para conseguir un empleo digno y decente.