‘Donatón’ para perros y gatos en situación de abandono en Bogotá

La iniciativa busca ayudar con alimento y enseres a perros y gatos en situación de abandono, que han sido acogidos por centros de paso y fundaciones de Bogotá y Cundinamarca.

La propuesta fue organizada por “Ruta Animal”, se realizará el próximo sábado 11 de diciembre y busca cubrir las necesidades de los pulidos en situación de abuso, maltrato y abandono.

El evento se desarrollará desde las 9:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15 y además de la actividad principal, contará con la exposición fotográfica “Los Invisibles”, que tiene más de 70 gatos y perros para adopción: animales rescatados por proteccionistas de Bogotá y de difícil adopción por su edad, tamaño, color o condición física.

Quienes estén interesados podrán diligenciar el formulario en el evento, además podrán aportar a la donatón elemento como: Concentrado y húmedo para gatos y perros cachorros y adultos, arena sanitaria para gatos, areneros, camas, colchonetas, mantas, platos, juguetes, rascadores, gimnasios, medicamentos (desparasitantes, anti pulgas, etc.) y cualquier elemento limpio y en buen estado que mejore las vidas de los animales.

“Las ayudas que sean recibidas en la ‘donatón’ serán distribuidas entre los hogares de paso y las fundaciones que se hayan inscrito previamente. Verificaremos la información y repartiremos las donaciones de manera equitativa, según el número de animales y las necesidades de los albergues“, señaló Andrea Padilla, coordinadora de la Ruta Animal y concejal de Bogotá.

La Ruta Animal que lidera el evento ha emprendido múltiples acciones desde el inicio de la pandemia y durante el primer año entregaron 15.111 para el beneficio de 11.437 animales en calle y en hogares de paso. En la segunda fase enriquecieron 16 hogares en 10 localidades de Bogotá. Durante la tercera recorrieron Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Guajira, Leticia, Tunja, Cali, Villavicencio, Soacha y Bogotá para esterilizar animales en condición de abandono.