Las comparsas presentadas en el desfile del 20 de julio estaban siendo calificadas por un jurado que observó factores como creatividad, vestuario, decoración y por su puesto, el tema alusivo al Bicentenario.


La Dirección de Cultura, dependencia adscrita a la Secretaría de Educación de Soacha, dio a conocer los resultados de la actividad “Comparsas del Bicentenario”.

Primer lugar: comparsa Institución Educativa Ciudad Latina; segundo lugar: comparsa Institución Educativa San Mateo; tercer lugar: mención especial institución Ricaurte por vestuario; cuarto lugar: mención especial colegio militar Almirante Padilla por la parada militar.

El primer lugar representará a Soacha en el Encuentro Departamental de Comparsas, el segundo un pasaje a un lugar turístico de libre escogencia en el departamento para (40) personas, y el tercer y cuarto lugar menciones especiales.

“Agradezco la colaboración de las 35 instituciones educativas privadas y oficiales que participaron en el mencionado evento y el exitoso trabajo logrado entre las Direcciones de cultura y calidad”, afirmó la licenciada Eris Maritza Díaz, directora de cultura.