Icetex firmó convenio interinstitucional con la estadounidense Fulbright

El desarrollo de dos convenios entre las entidades tiene como objetivo fortalecer la internacionalización de la educación superior entre Colombia y Estados Unidos.


Con el convenio los ciudadanos colombianos también tienen la oportunidad de estudiar, investigar y enseñar en Estados Unidos, a través de programas gemelos liderados por Fulbright.

Los dos convenios cuentan con cuatro programas diferentes dirigidos a profesionales estadounidenses:

PROGRAMA US SCHOLAR: Beneficiará a 17 profesores estadounidenses, quienes participaran en actividades académicas y científicas.

PROGRAMAUS STUDENT: Contará con la participación de profesionales estadounidenses o candidatos a títulos de maestría o doctorado, interesados en realizar un proyecto de investigación en Colombia.

PROGRAMA US SPECIALIST: Busca desarrollar proyectos puntuales en diversas instituciones colombianas con 12 profesionales de Estados Unidos.

PROGRAMA SENIOR ETA: Dirigido a jóvenes profesionales estadounidenses que ya han sido beneficiarios del Programa Fulbright ‘English Teaching Assistants (ETA)’ en años anteriores y que, por tanto, están familiarizados con el sistema de educación superior colombiano y con la cultura y forma de vida.

Estos jóvenes harán presencia en las aulas de las Instituciones de Educación Superior de todo el país, apoyando la enseñanza del inglés como segunda lengua y aportando al fortalecimiento de las competencias.

Fuente: Larepublica.co