Piden cárcel para confeso asesino de joven en Suesca

El joven, quien confesó el delito, nuevamente fue dejado en libertad por un juez quien no lo consideró un peligro para la sociedad.


Después de que otro juez confirmara la libertad para Óscar Alberto Contreras, confeso asesino de la joven Faudi Rodedos en Suesca, la Procuraduría General de la Nación se pronunció.

El ministerio Público solicitó que se investigue al juez de primera instancia y que se hagan los esfuerzos para enviar a la cárcel al asesino.

Para la Procuraduría es insólito el argumento del juez para dejarlo en libertad. «Que Óscar Contreras no era un peligro para la comunidad ni para las víctimas», dijo la procuradora delegada, Paula Ramírez, al recordar las palabras del togado.

Es por esto que la Procuraduría solicitará al Consejo de la Judicatura que investigue al juez y además le pidió a la Fiscalía que haga lo necesario para enviar al hombre a la cárcel.

«Que la muerte de Faudi Rodedos no fue un homicidio simple, se trata a nuestro juicio de un crimen de odio, de un feminicidio. Además, nos llama la atención que no haya investigado el patrón previo de desaparición forzada y posibles delitos sexuales», añadió la funcionaria.

La joven de 19 años fue asesinada a principios de julio en Suesca cuando se encontraba con Óscar Contreras a quien había conocido hace pocos días.

Fuente: Rcnradio.com

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp