Desde este lunes 25 de noviembre, el Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación (Icfes) abre el proceso de inscripción para las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación del Bachillerato Académico, que se realizarán el domingo 15 de marzo de 2020.

De acuerdo con la entidad, el registro y recaudo ordinario para presentar estas pruebas se llevarán a cabo entre el 25 de noviembre y el 19 de diciembre de 2019, y el recaudo se extiende un día más, hasta el 20 de diciembre de 2019.

Por su parte, el registro y recaudo extraordinario irán del 23 de diciembre al 9 de enero de 2020, y el recaudo extraordinario se extiende hasta el 10 de enero de 2020. Así mismo, la publicación de citaciones se realizará el 28 de febrero del próximo año.

Por otro lado, la fecha de publicación de resultados individuales de la Prueba Saber 11 Calendario B será el sábado 16 de mayo de 2020 y la de los resultados de Pre Saber y Validantes, el 23 de mayo.

Como novedad, con la expedición de la Resolución 675 del 4 de septiembre de 2019, la entidad incorpora al proceso de inscripción un conjunto de reglas específicas para la inscripción de las personas con discapacidad en el marco del proyecto de inclusión que lidera esta institución.

Según el Icfes, este proyecto busca llevar las pruebas de Estado a todos los colombianos, sin excepción, y así garantizar el derecho a la autodeterminación, contando con un examen que tenga los ajustes razonables que requieran todos los grupos poblacionales para su presentación.

Todas las consultas de resultados e inscripciones podrán hacerse a través del portal web icfes.gov.co.

Fuente: https://www.larepublica.co/