600 niños, niñas y jóvenes vinculados con el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron), recibieron por parte de la entidad 600 bicicletas, con las que se quiere promover el uso de este medio de transporte en las nuevas generaciones de la ciudad.


“Es nuestro regalo de navidad, pero también es un estímulo, porque desde la Bogotá Humana se ha propuesto una estrategia de movilidad amable con el medioambiente y porque parte del trabajo que desarrolla el Idipron en su modelo pedagógico consiste en la adaptabilidad al cambio climático, lo que se traduce en este caso en el uso de la bicicleta como medio de transporte efectivo, rápido y no contaminante, además de tener la virtud de favorecer el desarrollo físico de nuestros niños y niñas”, destacó el director del Idipron, José Miguel Sánchez.

La entrega, que fue realizada en la Unidad de Protección Integral El Perdomo, estuvo acompañada de diferentes actividades deportivas y musicales, como clausura del año escolar en el Instituto.

Los 600 niños y niñas no dudaron en montar sus bicicletas de manera inmediata y probar sus habilidades luego del evento de entrega, mientras les manifestaron a sus familiares, profesores y compañeros, la alegría por haberlas recibido.

“Me encanta, es muy bonita y además nunca había tenido una bicicleta”, aseguró Carlos Palomeque, de la Unidad de protección Integral de San Francisco, quien además aseguró que la utilizará durante las vacaciones para su diversión y desplazamiento en el barrio Caracolí.

Para estimular el uso de la bicicleta, Bogotá cuenta con una red de más de 376 kilómetros de CicloRutas, la jornada del Día Sin Carro, la Ciclovía dominical, carriles exclusivos y la Ciclovía Nocturna.