La obra será entregada en los próximos días a Transmilenio y busca reducir la congestión dentro del Portal Tunal, además de mejorar la frecuencia de las rutas y el acceso de los usuarios a TransMiCable.

El Instituto de Desarrollo Urbano entregó una nueva y moderna plataforma en el Portal Tunal. La entidad invirtió cerca de $20.048 millones de pesos para ampliar la obra que busca beneficiar a los usuarios del sistema de transporte público del sur de la ciudad.

49 mil  habitantes de las localidades de Tunjuelito y Ciudad Bolívar se beneficiarán con la nueva plataforma que pretende  reducir la congestión dentro del Portal Tunal y mejorar la frecuencia de las rutas de TransMilenio y el acceso de los usuarios al Sistema TransMiCable.

“Estamos finalizando una nueva y moderna plataforma de 178 metros de longitud que tiene tres paradas para buses biarticulados y cinco paradas para los buses alimentadores. En los próximos días la plataforma será entregada a TransMilenio”, señaló Diego Sánchez Fonseca, director del IDU.

Según cifras de TransMilenio, en un día hábil sin pandemia, aproximadamente 49.000 usuarios ingresan al sistema por el Portal Tunal. Durante la cuarentena estricta por localidades se ha registrado una disminución de los usuarios, en la última semana se reportó el ingreso de 13.150 personas.

Fuente: conexión capital