Vénganos tu reino 9000 presenta una muestra artística en la que los juegos ópticos son los protagonistas


Vénganos tu reino, realizada por 9000, está conformada por una variada y extensa producción gráfica, que comprende una galería online de más de 800 piezas. Para la exposición que se realiza en la Sede Cedritos de ArteCámara se exhibirán aproximadamente 40 piezas.

Todas las piezas son diagramadas a través de medios digitales que constituyen un conjunto de trabajos gráficos, tipográficos y juegos ópticos. Las obras son presentadas en diferentes formatos como la pintura y el video que ilustran etapas, características, sujetos y momentos del artista.

Su trabajo creativo gira en torno a materias e inquietudes que trató durante sus estudios de diseño gráfico medieval y de teología, y en sus obras trata temas como el amor y el romanticismo en la posmodernidad, el papel de la mujer, el peligro de la publicidad como control social, la cultura popular y la obsesión por las celebridades, la religión y la política.

9000 cuenta con una versatilidad técnica que se refleja en la exposición Vénganos tu Reino a través de ejercicios tipográficos contundentes, infografías de diferentes tópicos, manipulación fotográfica y collage digital, así como imágenes abstractas y juegos ópticos que cuestionan sutilmente la función de los símbolos tradicionales y su significado en el arte y la sociedad.