La propuesta la hizo el candidato a la Cámara por el partido Cambio Radical en una nutrida reunión realizada ayer sábado en Aguapanelas Internacional, a la que también asistió la aspirante al senado Leonor Serrano.


Con un show musical y la propuesta política de los candidatos, unas dos mil personas se conglomeraron en el reconocido escenario ubicado al norte de Bogotá, y en donde una delegación sochuna asistió para acompañar a los líderes políticos.

La propuesta de Fernando Ramírez para llegar a la Cámara de Representantes por el departamento de Cundinamarca se basa específicamente en seis puntos fundamentales:

1. Impulsar subsidios de vivienda para la población campesina.

2. Mayor acceso a la Educación y especialidad en formación para el trabajo.

3. Equidad e igualdad en el acceso a los servicios públicos.

4. Impulso Nacional a los procesos de planificación y recursos para la consolidación de la ciudad – región, lo cual genera inversión y fuentes de trabajo en la Sabana y el Departamento.

5. Fortalecimiento a la Acción Comunal en recursos y mayores competencias.

6. Cobertura y calidad en los servicios de salud.

Fernando Ramírez Vásquez es un cundinamarqués nacido en el seno de una familia soachuna. Muy joven inicia su vida pública como Secretario del Concejo.

En 1.978 es electo Concejal del Municipio de Soacha, donde promueve un proceso de renovación de la clase política. Es nombrado Alcalde del Municipio de Gachancipa y luego de Silvania.

Ejerce el cargo de Jefe de la Oficina de Planeación y Promoción de la Secretaría de Educación del Departamento de Cundinamarca, y es aquí donde inicia la gestión para la creación de nuevas escuelas y colegios oficiales en el Municipio de Soacha.

En 1987 es nombrado Alcalde por Decreto del Municipio de Soacha y luego se convierte en el primer Alcalde del Municipio de Soacha por elección Popular para el periodo 1988-1990.

Fue director Regional del Ministerio de Transporte, Secretario de Educación del Departamento, Representante a la Cámara y en el año 2003 se presenta como candidato a la Gobernación de Cundinamarca, saliendo derrotado por Pablo Ardila.

En 2.005 asume la curul como Senador de la República por un corto periodo, en reemplazo de Juan Carlos Restrepo. Hoy, nuevamente aspira a representar a Soacha y Cundinamarca en el Congreso de la República.