Diversas son las actividades que tiene preparadas el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Soacha durante los próximos días, entre ellas, la comunidad podrá participar en “Instituto al Parque”, Ciclopaseo Nocturno y el inicio del proceso de inscripción para los Juegos Intercolegiados 2016.


En primer lugar, Miguel Piñeros, coordinador de los Juegos Intercolegiados, invitó a los interesados a ser parte de las primeras convocatorias para la organización del evento que reunirá a los mejores deportistas de las instituciones educativas públicas y privadas de Soacha.

“Para las 9:00 am de este miércoles están convocadas las instituciones educativas de las comunas 1, 2 y 3, con el fin de dar el primer acercamiento en lo referente al inicio de los Juegos Intercolegiados 2016. La misma reunión tendrá lugar con los representantes de las comunas 4, 5 y 6 el 31 de marzo. Una vez haya sido definido el primer acercamiento se continuará con la capacitación para la inscripción de los deportistas en la actividad que finalizará el mes de septiembre.

Por otro lado, hoy a partir de las 6:00 p.m. están invitados todos los interesados al Ciclopaseo Nocturno que tendrá como lugar de partida la sede del IMRDS en el Coliseo General Santander y el recorrido, que empezará a las 7:00 p.m., terminará en la Catedral ubicada en la vereda San Jorge, saliendo por la Calle 13.

Las personas que deseen asistir al encuentro, mediante el cual se han beneficiado más de 5.000 usuarios desde que se inició en 2014, deben tener en cuenta que a través de la actividad se busca generar sentido social. Ricardo Antolines, coordinador del programa Ciclovida, extendió a los posibles asistentes la labor que se espera llevar a cabo con ellos desde el Instituto.

“Lo que estamos pidiendo a nuestros usuarios y a todos los interesados en hacer parte del Ciclopaseo nocturno es que traigan un regalito de cualquier valor, estos presentes serán entregados a los niños más vulnerables de nuestra comunidad. Durante la actividad brindaremos todas las garantías a nuestros usuarios, por eso nos acompañará la ambulancia municipal, un equipo capacitado en primeros auxilios, también vamos a tener hidratación y refrigerios”.

Así mismo, para el desarrollo de la actividad es necesario que los asistentes se hagan presentes con el equipo adecuado para garantizar su integridad, es decir, una bicicleta en óptimas condiciones, apta para trocha; casco, chaleco reflector, luces e hidratación, y los demás implementos correspondientes.

Para el viernes, a partir de las 5 de la tarde, se llevará a cabo en el Parque de Soacha la entrega del “Instituto al Parque”, antes llamado “Septimazo”; ahí se congregarán todas las actividades recreodeportivas, entre ellas campo de futbol tenis, punto de exploración motora, actividad física, voleibol y pintucaritas, entre otras.

Cabe resaltar que en esta ocasión, el IMRDS y la Dirección de Cultura trabajarán juntos para ofrecer este espacio a la comunidad. Así mismo los asistentes también podrán disfrutar de la intervención del grupo Taller Teatro, quienes harán una comparsa desde la Calle 22 hasta el Parque Principal; posteriormente en la casa de la cultura se estará haciendo una muestra artística. Las actividades también estarán acompañadas de talleres de tenencia responsable de mascotas.