IMRDS realizó I Torneo municipal de gimnasia rítmica en Soacha

Niños y niñas en condición de discapacidad que hacen parte de las Escuelas de formación del Instituto de Deportes de Soacha, fundaciones e instituciones del municipio que atienden menores con limitaciones, protagonizaron este importante evento que dejó una grata sensación entre los asistentes.


protesta-soacha.jpg

“Básicamente es un torneo que pretende demostrar las condiciones de los niños y las niñas en condición de discapacidad y cómo el IMRDS sin lugar a dudas se ha puesto la camiseta y se ha vinculado a este proceso. Quisimos por medio de este torneo integrar a todas las fundaciones e instituciones del municipio con el tema de inclusión para que se les dé cabida y de una u otra forma mostrar las condiciones que tienen nuestros menores. Esta vez quisimos hacerlo en gimnasia y nos dimos cuenta realmente los valores a nivel físico, motor y axiológico que mostraron los participantes”, explicó el licenciado Luis Eduardo Chávez, director del IMRDS.

El torneo se realizó con el fin de analizar el proceso de enseñanza y aprendizaje de los y las deportistas con discapacidad, y mostrar que el Instituto viene proyectando de manera muy fuerte el tema del deporte en esta área, al tiempo que se quiso hacer una integración entre las fundaciones y los niños que pertenecen a las escuelas de formación.

No existió límite de edad, sencillamente se trató de mostrar todo el trabajo que gira en torno a la gimnasia con elementos como aro, lazo y balón, entre otros; la participación fue abierta y no hubo ninguna clasificación en cuanto a sus condiciones físicas. “Definitivamente sensibiliza mucho desde el punto de vista de todo lo que podemos hacer, considero que muchas veces hay más discapacidad en las personas “normales” que en estos niños que dan lo mejor de si”, finalizó el licenciado Chávez.

cargando...